La Diputación de Castellón destinará 350.000 euros a un total de 121 entidades prestadoras de servicios sociales en la provincia, con el objetivo de que estos colectivos puedan desarrollar su actividad anual a través de programas y servicios que mejoren la calidad de vida de los castellonenses.

Así lo anunció la diputada de Acción Social de la administración provincial, Elena Vicente-Ruiz, quien afirmó que la inversión llegará directamente a las distintas entidades «porque su trabajo es clave para alcanzar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos». «No queremos que nadie se quede a atrás», manifestó la diputada.

ENTIDADES BENEFICIARIAS // Algunos de los colectivos que recibirán parte de los 350.000 euros son la Asociación Castellonense de Apoyo al Superdotado y Talentoso (Acast), que, integrada por familias con niños de alta capacidad, atiende las necesidades derivadas de las características especiales de los pequeños; la Asociación Colectivo Unión de Integración del Minusválido (Acudim), que pretende hacer cumplir las leyes para la integración laboral de la ciudadanía con diversidad funcional, entre otros objetivos; el Banco de Alimentos de Castellón, así como algunas entidades religiosas como, por ejemplo, Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón y las organizaciones de Cáritas de Almassora, Burriana y Castellón.

También destacan algunas fundaciones, como Isonomia, de la Universitat Jaume I, que promueve la igualdad de oportunidades de los colectivos más vulnerables, o la Fundación Síndrome de Down de Castellón.

más de 60 iniciativas sociales // Según apunta la Diputación, durante este año el Gobierno provincial ha materializado más de 60 iniciativas sociales con una inversión de 2,13 millones de euros. A las ayudas a los colectivos sociales, se suman otros proyectos, como el Servicio de Teleayuda, que atiende a casi 3.000 usuarios mayores de la provincia; los equipos base de Servicios Sociales, o la Escola Matinera, presente en los municipios pequeños.