La Diputación de Castellón y el Espaitec de la UJI organizan el próximo día 4 de febrero una jornada intensiva de formación dirigida a emprendedores de la provincia y enmarcada en la iniciativa europea de la 'Startup Europe Week'. Este acto, financiado por la Comisión Europea, pretende unir a todas las regiones europeas para ayudar a los emprendedores a marcar la diferencia y convertir Europa en un lugar mejor para iniciar y hacer crecer su negocio.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo técnicos del Espaitec y de la Diputación que están coordinando la programación de esta jornada. “Traemos la semana de las startups a Castellón porque queremos que nuestros emprendedores tengan las mismas oportunidades que los del resto de Europa para que su negocio fructifique y les garantice trabajo y riqueza para el territorio. Son muchos los recursos de financiación, formación, seguimiento y asesoramiento que las distintas instituciones ponemos a disposición de los emprendedores, pero de nada servirían si no supieran cómo utilizarlos, y en ese objetivo camina también este encuentro”.

La jornada tratará principalmente sobre las acciones específicas desarrolladas por las autoridades de la provincia para apoyar a los emprendedores (subvenciones, coworking y financiación, entre otras) para ayudarles a aprovechar estos recursos para impulsar su negocio. En ese sentido, también se tratarán las iniciativas actuales para emprendedores y empresas nuevas, y se ofrecerán testimonios y consejos para conseguir una subvención, información sobre los proyectos de Startup Europe y los fondos de la Comisión Europea para startups y nuevas empresas.

“Acercaremos los recursos que Europa contempla para nuevas empresas, y celebraremos una mesa redonda con emprendedores e inversores sobre cómo usar adecuadamente los recursos proporcionados tanto por las autoridads locales como privadas para crear o desarrollar sus negocios”.

Ya está abierto el plazo de inscripciones en https://es.amiando.com/sew-castellon.htmlDocumento2.

Fomentar acciones innovadoras para generar más oportunidades

Iniciativas como ésta forman parte del trabajo que realiza la Diputación a través del Servicio de Promoción Económica para impulsar acciones innovadoras en la provincia para generar más oportunidades laborales a través del emprendedurismo.

Así, la Diputación ha creado para este 2016 una nueva convocatoria de ayudas económicas de 150.000 euros para la financiación de acciones innovadoras que fomenten el empleo, tales como el Resetweekend, el Castellón Glotal Program, el evento Gamesis, Focus Innova Pyme o la iniciativa ‘Castellón provincia innovadora’ del CEEI y el Espaitec.