La Diputación fomentará la implantación de las escoles matineres en más municipios de la provincia. Así lo anunció ayer la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, tras su encuentro con el vicepresidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA) Castelló Penyagolosa, Josep Albiol, y Esther Pardo y Francisco Samit, vocales de la asociación.

Contrastar el funcionamiento de este servicio y estudiar la posibilidad de ampliarlo sin descartar poner en marcha otras iniciativas en los colegios. Esas fueron las líneas maestras de la reunión que mantuvo el gobierno provincial con la FAMPA para analizar el funcionamiento de esta campaña que la Diputación impulsa en las localidades más pequeñas (dentro de su programa Repoblem) para combatir la despoblación.

Vicente-Ruiz confirmó de este modo el éxito de estas escoles matineres, que están habilitadas en los colegios de 23 municipios de Castellón a través de ayudas a las asociaciones de padres de alumnos, sufragando tanto la contratación de monitores cualificados como la adquisición de material y equipamiento para las aulas.

«Este servicio ayuda a que decenas de familias de los pueblos más pequeños puedan conciliar su vida laboral sin tener que llevarse a los niños a ciudades más grandes, manteniendo los alumnos en los colegios de sus municipios», destacó la diputada.