La Diputación impulsa la digitalización de los negocios del interior de la provincia como vía de creación de nuevas oportunidades económicas como parte del programa #Repoblem. Hoy, en el Cedes de Morella, la corporación provincial arranca su nuevo Programa de Digitalización Empresarial dirigido a pymes, autónomos y profesionales con el fin de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el empresariado para ampliar su mercado potencial.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, explica que llevan tiempo «trabajando codo con codo con la pequeña y mediana empresa de los pueblos para ayudarles a mejorar su actividad aprovechando las nuevas oportunidades».

Aguilella hace hincapié en «el buen comportamiento que tiene la venta on line. Es por ello que en uno de los cursos ofrecemos un plan de acción individualizado a cada participantes para aumentar la venta on line, un plan de comunicación y posicionamiento».

Como parte de este programa se van a impartir dos cursos. El primero, Google My Business. La forma sencilla de estar en internet para negocios locales, se realizará en los Cedes de Morella y Llucena durante los meses de mayo, octubre y noviembre. El segundo, Activa tu tienda on line. Acompañamiento en comercio electrónico para negocios rurales, cuenta con 44 horas de formación en tres fases de mayo a diciembre en Vall d’Alba, Segorbe y Morella.