La estrategia provincial de fomento del empleo de la Diputación de Castellón ha apoyado el acceso al mercado laboral de más de 10.000 castellonenses en lo que va de año a través de sus diferentes planes formativos y el servicio de prospección de empleo puesto en marcha hace apenas cinco meses, informaron ayer desde la institución. Dotar de más y mejores recursos formativos a los demandantes de empleo y a aquellas personas que buscan mejorar su situación laboral para ofrecer un valor añadido a sus currículos es el principal objetivo de un servicio que, tal y como destacó su diputado responsable, Salvador Aguilella, «está llegando a más gente para cumplir con su cometido: mejorar las oportunidades de empleo en la provincia».

159 actuaciones en un mes // Es el caso de los tres planes formativos a través de los cuales la Diputación de Castellón ha realizado hasta este mes un total de 159 actuaciones entre talleres, cursos jornadas y eventos de los que se han visto beneficiados un total de 3.598 personas.

Por otra parte, «recibir, gestionar y analizar las ofertas de trabajo para unir a demandantes de empleo con las empresas de la provincia que ofertan puestos de trabajo es el objetivo de un novedoso servicio que cuenta en estos momentos con un total de 2.923 candidatos inscritos y que, en la actualidad, gestiona más de 150 puestos de trabajo al mes», explicó Salvador Aguilella.

El diputado responsable del área quiso destacar que el número de empleos creados gracias a este servicio provincial supera ya el medio millar, un total de 559 personas, en lo que aseguró que supone una «muestra inequívoca de la capacidad de este servicio por hacer que el talento de los castellonenses se convierta en motor de crecimiento para las empresas que lo cobijan». H