La Diputación de Castellón inició ayer en Benicarló la Semana de la Prevención de Incendios de la provincia, un ambicioso programa de sensibilización que se mantendrá hasta el 1 de octubre con la previsión de formar a 10.000 niños y jóvenes. El objetivo de este programa es el de divulgar conocimientos de autoprotección a la población en general, y de manera muy especial a mayores y niños. Precisamente en este marco está previsto que el lunes la infanta Elena, como directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, visite Castellón para arropar la presentación de la Semana Nacional de Prevención de Incendios 2017 que organiza esta aseguradora en todo el país y el Consorcio de Bomberos de la Diputación en la provincia.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, resaltó: «El mejor incendio es el que no llega a producirse. Estas iniciativas permiten enseñar de forma divertida y amena a los niños cómo tienen que prevenir un incendio y cómo comportarse en caso de producirse, lo que puede ayudar a salvar sus vidas en caso de emergencia».

Más de 500 niños participaron ayer en el Parque de la Prevención instalado en la plaza de la Constitución de Benicarló, y cifras similares o incluso superiores se prevén hoy, cuando el Parque de la Prevención quedará instalado en la plaza del Llaurador de Burriana, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

«Se trata de un despliegue muy espectacular para los niños, con la instalación de un gran hinchable de Mapfre, así como con el desplazamiento de vehículos y medios del Consorcio Provincial de Bomberos, con la colaboración de la Policía Local y Cruz Roja. Trabajamos en sensibilizar a los más pequeños para tener adultos más responsables», según Rubio. El Parque de la Prevención se desplazará a la plaza de Las Aulas de Castellón el lunes, 25.

Cabe destacar también la implicación con los colegios de la provincia a través de charlas de formación en las aulas.