La Diputación se sitúa como la tercera institución provincial del país en gestión de trámites electrónicos, según reflejan los indicadores DataOBSAE, elaborados por la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Así lo ha anunciado la institución provincial. La Diputación de Castellón aparece justo por detrás de Albacete y Vizcaya.

«La política de aperturismo y modernización electrónica emprendida por el gobierno provincial para facilitar la relación entre la administración y la ciudadanía ha afianzado a la Diputación como un referente nacional en materia de gobierno abierto», señala el diputado de Modernización, Luis Martínez. «Este reconocimiento nos sitúa a la vanguardia nacional en cuanto a innovación tecnológica de las administraciones se refiere», destaca el almazorense.

«Todas las mejoras implementadas en nuestra plataforma de tramitación electrónica de expedientes administrativos nos han permitido avanzar hacia un modelo de administración totalmente electrónica y adaptada a los nuevos tiempos. Y lo que es más importante, acabar con desplazamientos innecesarios y trámites burocráticos que les generaban molestias», concreta el diputado popular.