Nuevo impulso para el aceite de oliva virgen extra de Castellón, uno de sus productos agrícolas estrella. La Diputación de Castellón ha anunciado que firmará, «en breve», un convenio con la Fundación Intercoop, valorado en 10.000 euros, para la edición de un catálogo divulgativo con el que se pretende poner en valor la riqueza de dicho aceite de oliva virgen extra provincial y de kilómetro cero: «Su calidad y la gran diversidad de variedades y beneficios que tiene para la salud».

Al respecto, el diputado de Desarrollo Rural, Santiago Pérez, no ha dudado en afirmar que «tenemos que exprimir de forma sostenible y respetuosa nuestros recursos alimentarios y aprovechar su potencial sensorial, nutricional, culinario y turístico para crecer y abrir nuevas vías de mercado dentro del sector primario, uno de los grandes motores económicos de las zonas del interior».

ACUERDO BENEFICIOSO

Pérez ha destacado que, sin lugar a duda, con este acuerdo «todos salimos ganando, porque sumamos esfuerzos para dar a conocer el aceite de Castellón más allá de nuestra tierra, haciendo valer sus peculiaridades, elementos diferenciadores y su historia que lo hacen único al mundo».

FOMENTAR SU CONSUMO

Junto a la promoción, como ha añadido Pérez, «el objetivo final es fomentar el consumo de este caldo y dar visibilidad al sector agrícola castellonense y uno de sus productos estrella, el aceite de oliva virgen extra». El titular de Desarrollo Rural ha destacado la inversión como una «importante» respuesta para «contrarrestar» desde la administración provincial los efectos que la crisis del covid-19 está ocasionando en el sector.

DE INTERCOOP AL MUNDO

Cabe destacar que Intercoop es un grupo empresarial cooperativo, implicado en el mundo agroalimentario y rural de la Comunitat Valenciana, que se constituye como una red de valor y apoyo para sus asociados en las áreas comercial y servicios empresariales. Mediante este convenio con la Diputación de Castellón pretende «expandir el aceite virgen extra a escala nacional e internacional», apuntó el diputado provincial.