La Diputación de Castellón acercará el funcionamiento de la Unión Europea a las aulas de la provincia de Castellón la última semana de noviembre con el proyecto Parlamento Europeo Junior: Provincia de Castellón. En esta iniciativa, articulada a través de su centro Europe Direct, podrán participar hasta seis institutos de la provincia y tiene como objetivo que los estudiantes de Bachillerato conozcan y entiendan el Parlamento Europeo, al tener que ser ellos los que actuarán como eurodiputados, defendiendo sus posturas y alcanzando posiciones conjuntas.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, afirmó que «con esta iniciativa potenciamos el conocimiento de las instituciones europeas, pero mucho más que eso, también el debate, la capacidad de toma de decisión y de llegar a consensos. Los estudiantes presentarán sus propuestas para alcanzar un documento común sobre el tema a trabajar, como ocurre en las instituciones europeas».

Parte del programa se desarrollará en las aulas de los propios centros y, finalmente, se celebrará una sesión en el palacio provincial, con la simulación de una sesión parlamentaria. El periodo de inscripción para los centros educativos en esta iniciativa europea estará abierto hasta el día 30 de septiembre y se realizará a través de la sede electrónica de la Diputación de Castellón.