La Diputación de Castellón consignará 4,6 millones de los remanentes del año 2016 para acometer hasta 18 actuaciones de mantenimiento y conservación de las carreteras de titularidad provincial, con especial atención al interior y el norte de la provincia.

El vicepresidente primero y diputado de Carreteras, Vicent Sales, destaca que esta nueva inversión se suma a los más de 2,2 millones de euros presupuestados en las cuentas de este ejercicio para la mejora de la red viaria.

Las 18 actuaciones permitirán mejorar el trazado de 775 kilómetros y «ampliar notablemente su vida útil con un incremento mínimo de 20 años». «Además de trabajar por la seguridad vial de todos los castellonenses que diariamente emplean estas carreteras, avanzaremos en uno de los objetivos prioritarios del gobierno provincial, como es el del impulso y desarrollo del territorio al conectar los núcleos poblacionales de nuestro mundo rural con nuevas oportunidades», puntualiza Vicent Sales.

El diputado asegura que muchas de las obras, que se llevarán a cabo entre este año y el 2018, están consensuadas con los ayuntamientos afectados. Los trabajos unirán poblaciones situadas a pocos kilómetros de distancia, pero que, debido al mal estado de la red viaria, estaban lejos en tiempo. La medida se aprobará en el pleno de mañana.

BUENA SALUD FINANCIERA

La Diputación utilizará los 13,7 millones de euros del remanente del ejercicio anterior para implementar un paquete inversor que incluye proyectos de desarrollo turístico, eficiencia energética y convenios con ayuntamientos. Ello se debe, según Sales, a la «excelente salud financiera de la institución y al compromiso municipalista de Javier Moliner».