Todos los grupos de la Diputación de Castellón, incluido el PP del equipo de gobierno, junto a PSPV, Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment, trabajan para concretar una declaración institucional en la que instar al Ministerio de Fomento a que liberalice la autopista de pago, A-7, en el tramo entre Sagunto y el acceso sur a la ciudad de Castellón mientras se realizan las obras de mantenimiento de la AP-7, que conllevan el cierre de carriles y, por tanto, retenciones y molestias para los usuarios.

La previsión es que dicha declaración, sobre la que ya se trató en la junta de portavoces de ayer, se apruebe en el despacho extraordinario del pleno ordinario de octubre, que se celebrará el próximo martes.

Supondrá un paso más de la institución después de que su presidente, Javier Moliner, ya haya informado esta semana de que se ha dirigido al Ministerio de Fomento para que tome las medidas necesarias dirigidas a paliar las molestias que causan los trabajos. En este sentido, Moliner confirmó que el departamento ministerial ya está trabajando para lograr este objetivo.

Por su parte, el senador territorial de Compromís por Castellón, Carles Mulet, informó ayer de que ha solicitado la comparecencia del ministro de Fomento en la Cámara Alta «por el caos de las obras de la A-7 en Castellón».

El tráfico pesado, los camiones, que tienen restringido el paso por la N.-340 contribuyen a los momentos de colapso de la circulación. Desde la asociación provincial de transportistas lamentaron el hecho de que Fomento recomiende como alternativa, precisamente, la 340, cuando no ha emitido ninguna notificación que exima a los vehículos pesados de la mencionada restricción de circular por esta vía, de modo que carecen de opciones. H