El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, subrayó ayer su interés por colaborar para aclarar todas y cada una de las facturas que la Conselleria de Sanidad considera que están bajo sospecha. Para ello, pondrá a trabajar a sus técnicos con el fin de que puedan analizar esta documentación y, si se detectan irregularidades, actuar en consecuencia. Con este propósito, el presidente provincial solicitó ayer a la Conselleria que le facilite las facturas que considera irregulares con el fin de que los técnicos de la institución provincial puedan proceder a su análisis.

Javier Moliner remarcó su firme voluntad de colaborar, pero también en su creencia de que “la transparencia es el eje de la gestión pública, de ahí que tenga el máximo interés en que se aclaren todas las dudas”.

“PARTE AFECTADA” // El dirigente provincial explicó a través de una nota de prensa que “como parte afectada, junto a la consellera Carmen Montón, pedimos a la Generalitat las facturas que ha presentado a la Fiscalía”, de ahí que haya dado la orden a los técnicos de la institución a analizar uno por uno los documentos en la búsqueda de irregularidades y, “en el caso de que las haya --explicó-- sumarnos a la Conselleria de Sanidad en cualquier procedimiento que se abra” para la depuración de las correspondientes responsabilidades.

El presidente de la Diputación Provincial, pese a ser institución miembro del consorcio hospitalario, según recordó ayer, “no ha recibido nunca justificación detallada de los gastos del Provincial”, ni antes ni en la presente legislatura bajo la presidencia de Carmen Montón. Sin embargo, reiteró su plena disponibilidad para aclarar cualquier circunstancia en favor de la transparencia.

PORTAL DE TRANSPARENCIA // Javier Moliner, de otro lado, dio instrucciones ayer a los servicios técnicos de la Diputación Provincial para que cuelguen en el portal de transparencia de la institución “todos los contratos que se hayan adjudicado desde que es presidente a la empresa a la que se hace referencia” en la denuncia de la Conselleria, así como toda la documentación referente al proceso de licitación, adjudicación y firma del contrato, así como las facturas que se hayan emitido vinculadas a estas adjudicaciones, tal como informó ayer la institución provincial a través de una nota. H