Como paso previo a la presentación de su anunciada querella por “denuncia falsa” contra la consellera de Sanidad, Carmen Montón, la Diputación de Castellón anunció ayer que hará un requerimiento al Consorcio del Hospital Provincial para que le entregue copia de la documentación que la Conselleria presentó en la Fiscalía, en la que se hacía referencia a una presunta facturación irregular en el centro sanitario castellonense.

La institución provincial tomó la decisión después de que Montón reiterara el lunes sus acusaciones contra los anteriores gestores del Consorcio durante el consejo del gobierno del centro celebrado en Castellón.

Las irregularidades a las que se refería la consellera apuntan a las cuentas del Consorcio entre 2006 y 2015, durante el mandato del PP, y cuyo importe total es de unos 25 millones de euros.

Según la Diputación, Montón “sigue ocultando a la Diputación, una semana después de que la filtrase a los medios de comunicación, una documentación que es necesaria para incorporarla a la querella que se presentará contra la consellera de Sanidad por denuncia falsa”.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, por su parte, ha dado instrucciones para que se haga esta petición oficial a la dirección del Hospital Provincial, en vista de que la Conselleria de Sanidad “ha reiterado su negativa a facilitarla”, argumenta.

Para el vicepresidente provincial, “esta situación es especialmente grave si, además de suponer un ejercicio de ocultar la verdad por parte de Montón, se tiene en cuenta que la Diputación que representa al 50% del Consorcio Hospitalario, es propietaria de las instalaciones y aporta casi una tercera parte del presupuesto del Hospital Provincial”, según aseguró Sales.

El número dos de la Diputación manifestó ayer que la consellera de Sanidad “quiere ocultar la información” que le llevan “solicitando una semana” porque quiere evitar que le presenten la querella y que demuestren “su manipulación por puro interés electoral”. H