La Diputación de Castellón potenciará en el 2017 «los inagotables recursos» de patrimonio, cultura y medio natural que ofrece la provincia por

«su atractivo singular». Para ello, como destacó el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, las cuentas provinciales del próximo ejercicio contemplan una «ambiciosa inversión de hasta 16,9 millones para la divulgación del patrimonio».

«Castellón es una tierra única, con tradiciones e historia que ponen a disposición de los 135 municipios una fuente inacabable de riqueza y oportunidades», destacó Sales, quien añadió que «el gobierno provincial se ha comprometido con ellas, para defenderlas, valorizarlas y, entre todos, reforzar el sentimiento de orgullo que genera esta provincia a quien la habita».

Sales defendió este bloque como uno de los cuatro grandes ejes estratégicos del presupuesto 2017, y lo hizo acompañado por el diputado de Medio Natural, Toni Cases. Y recordó que el propósito de la administración provincial es dar continuidad a la política de recuperación y divulgación del patrimonio cultural, histórico, paisajístico e inmaterial implantada por Moliner a través de tres grandes ejes de inversión. «Todo ello diseñado para defender y sacar lo mejor de esta tierra de oportunidades», dijo.

‘REPOBLEM’ /«Vamos a convertir el patrimonio en un verdadero aliado de nuestros municipios, con especial atención en el interior de la provincia», animó Sales. En este sentido, el representante de Diputación quiso destacar que la inversión programada para este apartado y todo el presupuesto confeccionado, que tiene un objetivo principal: «Se busca igualar las oportunidades en toda la provincia y aunar esfuerzos a través de la campaña Repoblem, para consolidar la población en todos nuestros municipios». H