La Diputación refuerza hoy el orgullo de pertenencia a Castellón con la conmemoración del Día de la Provincia. El Palau de la plaza de las Aulas congrega en su salón de recepciones a una nutrida representación social, económica e institucional con más de 200 personas en esta solemne celebración que premia a castellonenses ilustres que sobresalen en sus respectivas facetas profesionales y llevan con orgullo el sentimiento de pertenencia a nuestra tierra.

La convocatoria cumple este año su quinta edición consecutiva, en un acto el que han sido galardonados la Cámara de Comercio de Castellón, con la Alta Distinción de la Provincia; el jugador de voley Pablo Herrera, con el Mérito al Deporte; Salvador Vicent Martínez, el mago Yunke, con el Mérito a las Artes; el abogado Sebastián Albella, con el Mérito a la Innovación; y las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación del Hospital Provincial, con el Mérito a la Solidaridad.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, agradece a todos “su implicación con esta importante conmemoración que viene a reunir el mejor potencial de esta tierra en un mismo acto. Es muy satisfactorio comprobar cómo estas personalidades que han llegado tan lejos en su faceta profesional, abanderando valores como el esfuerzo, la preparación, la solidaridad y el sacrificio, convergen en sus impresiones de la provincia destacando su orgullo por ser castellonenses. Su percepción de las potencialidades que tiene nuestra tierra es otro de los valores más importantes que se desprenden de estas entrevistas y que alimentan nuestro sentimiento de pertenencia como pueblo”.

L’Arquer de la Valltorta

Cabe destacar que la Diputación ha llevado a cabo esta semana una campaña de comunicación informativa con cinco vídeos virales dirigidos a difundir las trayectorias profesionales de los distintos distinguidos con el objetivo de contribuir a ese reconocimiento. Una campaña que concluye hoy con la emisión del vídeo dedicado a la Cámara de Comercio como Alta Distinción en el Palau de la plaza de las Aulas.

Asimismo, la Diputación mantiene la escultura del Arquer de la Valltorta, creada por Manuel Rodríguez, como imagen emblemática de la conmemoración.