+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Su presidente contacta con el castellonense Moliner

La Diputación de Teruel ofrece apoyo a Castellón para combatir el fuego

Ofrece cisternas, autobombas y motobombas, además de personal, para ayudar en la extinción

 

Un helicóptero coge agua de una balsa para echarla sobre el fuego. - efe/Doménech Castelló

efe
26/07/2016

La Diputación de Teruel ha puesto a disposición de Castellón los medios humanos y técnicos que precise para combatir el incendio declarado en el término municipal de Artana y que amenaza con afectar al Parque Natural de la Sierra de Espadán.

El presidente de la diputación turolense, Ramón Millán, ha conversado esta mañana vía telefónica con su homólogo de  Castellón, Javier Moliner, para conocer la última hora de este incendio que afecta a los términos de Artana, Alcudia de Veo y Tales, ha informado la corporación de la provijncia vecina. En esta conversación, Millán ha ofrecido colaboración tanto técnica -con cisternas, autobombas o motobombas- como de personal, con profesionales adscritos al servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la institución turolense.

Millán ha indicado que el presidente de Castellón es "optimista" dado que el viento ha cambiado de dirección y podrían acotarse "al menos" los focos del incendio. No obstante, el presidente ha remarcado que su ofrecimiento "sigue en pie", ya que las altas temperaturas y el viento pueden cambiar la situación "en cualquier momento".

Millán ha querido dejar claro que en Teruel la mayor parte de los municipios reciben a diario alertas por incendios, por lo que la Diputación aragonesa mantendrá retenes de guardia.