La consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, comparece este miércoles ante los medios de comunicación para analizar la situación que se vive en la Comunitat Valenciana debido a la pandemia del coronavirus.

Tras unas jornadas donde el coronavirus había dado una tregua en forma de decesos en la provincia de Castellón, este pasado martes se registraron tres nuevos fallecidos por el covid-19 tras el último recuento realizado y oficializado por la Conselleria de Sanitat (hubo seis en toda la Comunitat), por lo que eran 204 los muertos en la provincia por culpa de esta pandemia desde que se iniciara esta crisis sanitaria.

Una cifras ofrecidas por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, la cual confirmó, a fecha de martes, 7 nuevas altas de afectados por coronavirus en la provincia y que tan solo se detectaron dos nuevos casos positivos en Castellón. En total, en la Comunitat Valenciana había hasta ayer 3.497 casos acitvos, de los cuáles 738 son de profesionales sanitarios. Al respecto de dichos sanitarios, era 1.903 los profesionales dados de alta que habían sido contagiados.

Sigue en directo los argumentos del responsable de dicha cartera a través de Medi TV, la televisión del periódico Mediterráneo.