Jueves, 27 de diciembre

-Feria de Navidad en la plaza Santa Clara de Castellón. Abierta todos los días hasta el 5 de enero con horario de 10.00 a 20.00 horas. Mercado de productos artesanos con ambientación navideña y talleres infantiles.

-Teatro del Raval de Castellón, a las 18.00 horas. Navidad en el Raval. Representación teatral de la obra ‘Los cuervos no se peinan’, a cargo de la compañía Peloponeso Teatro. Edad recomendada: a partir de los 6 años. Coste de la entrada: 4 euros.

-Teatre Payà de Burriana, a las 18.00 horas. L’Horta Teatre presenta ‘Lil·liput’, en el que los más pequeños de la casa se trasladarán a una isla, un universo sonoro que se va construyendo y que combina la música en vivo con las aportaciones puntuales del público. Música, poesía y humor entretejen un viaje que, además, enfatiza valores como la actitud responsable hacia el medio ambiente. El coste de la entrada es de 4 y 5 euros.

-En el Auditorio de la Vall d’Uixó, a las 18.00 horas. Interpretación de la obra ‘El aprendiz de brujo, una aventura musical’. Estrenada en València en septiembre del 2017, se podrá disfrutar de este espectáculo con entradas que oscilan entre los 8 y los 12 euros. La diversión para los pequeños y menos pequeños está asegurada.

-Cine en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim. Estos días se proyectarán las películas ‘Stubby, un héroe muy especial’ (jueves 27, a las 18.30; viernes 28, a las 18.30; sábado 29, a las 18.30; y domingo 30, a las 18.30), y la argentina ‘Mi obra maestra’ (de jueves a domingo, a las 22.30 horas). La primera, destinada a un público infantil, tiene un coste por entrada de 2 euros; mientras que el pase para la segunda, no recomendada para menores de 12 años, tiene un coste de 3 euros.

Viernes, 28 de diciembre

-Teatro del Raval de Castellón, a las 18.00 horas. Teatro de marionetas con la obra ‘Hi havia una vegada el món’, del grupo Pequearts by Escenoart. Destinada a niños de entre 3 a 9 años. La entrada tiene un coste de 3 euros. A través de dos viajeros muy particulares, los espectadores conocerán las historias de cuatro países tan diferentes y apasionantes como Jordania, China, Groenlandia y Brasil.

-Delante del Casal Jove del Grau, a las 18.00 horas. Talleres con ocasión de los Santos Inocentes. Actividades de cultura popular como demonios, juegos, percusión… dentro del Cicle Nadal al Grau.

Sábado, 29 de diciembre

-Mercado Medieval en Peñíscola, desde el sábado 29 hasta el martes 1. Se celebrará en la Plaza Santa María y Plaza de Bous de la población costera. El horario será desde las 10:30 hasta las 22:00 de forma ininterrumpida y será el centro neurálgico durante las fiestas de la localidad.

-Teatro del Raval de Castellón, a las 18.00 horas. Representación de ‘Scrooge. Un cuento de Navidad’, a cargo del grupo Lisbeth Freites Music i Ploma Teatre. El coste de la entrada es de cuatro euros y está recomendada para niños a partir de 5 años. Habrá teatro y música en directo en esta representación basada en el famoso cuento de Navidad de Charles Dickens.

-Auditorio de la Vall d’Uixó, a las 18.00 horas. Concert de Nadal, a cargo de la Banda d'Iniciació, Banda Juvenil, l'Orquestra Jove y la Banda Simfònica i Cor. Entrada libre hasta completar aforo.

-En el Teatre Alcázar de Nules, a las 19.00 horas. ‘Un final d’any de pel·lícula’, concierto de bandas sonoras de películas a cargo de la orquesta Música Viva.

Domingo, 30 de diciembre

-Suera, un poble al carrer, desde las 11.00 hasta las 18.00 horas. XXIII edició de la Mostra Etnològica “Suera, un poble al carrer”, en el que se realizará una muestra de costumbres, tradiciones, oficios, escenificaciones por las calles de la coqueta población de la Plana Baixa.

-Teatro del Raval de Castellón, a las 18.00 horas. Representación de ‘Blink Flash. Las entradas cuestan 4 euros y está recomendada para niños a partir de dos años, que disfrutarán con la danza de la Associació Blink Flash. Al final del acto los niños están invitados a subir al escenario.

-En el Auditorio de la Vall d’Uixó, a las 19.00 horas. Con un coste por entrada de entre 12 y 19 euros, los espectadores podrán disfrutar de la obra ‘El rey león, el tributo’, representada por la Companyia Onbeat y que ha pasado ya por 50 provincias de España. Se escucharán todos los temas del Rey León, algunos de los cuales nunca se han cantado en España.

-En el Auditorio Juan Varea de Burriana, a las 19.00 horas. Concierto del Quartet ad libitum, ganadores del Primer Premio del Concurso de música de cámara Ciutat de Borriana. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

-En la Plaça Major de Nules, a las 23.00 horas. Pre-nit de Cap d’Any, con la presencia del actor Nacho Guerros, que representa a Coque en la popular serie ‘La que se avecina’. Habrá música, fiesta y un espectacular ambiente.