La mesa de responsabilidad social de Castellón puso en valor las buenas prácticas de ocho empresas que desarrollan su actividad en la provincia y creó unos galardones específicos que entregaron ayer. Cartonajes la Plana, Voramar, Supernaranjas y Mas de Amela recibieron un premio por su trayectoria en responsabilidad social en un acto celebrado en la Casa dels Caragols que reunió a más de medio centenar de empresas y organizaciones. Otras cuatro entidades recogieron una distinción como finalistas.

El jurado valoró aspectos clave como el compromiso social, el impacto medioambiental y el económico de empresas y autónomos que «han desarrollado alguna iniciativa de responsabilidad social durante dos años consecutivos, con resultados mesurables y con continuidad en el tiempo». Las candidaturas presentadas se agruparon en categorías (emprendedor, microempresas, pyme y gran empresa).

El humanista y experto en responsabilidad social Juan José Almagro impartió una conferencia magistral sobre el Liderazgo y la responsabilidad social. «Estamos viviendo un cambio de época y el nuevo horizonte de la empresa pasa por la responsabilidad social y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible», aseguró.