Doce personas que viajaban en el autocar que se accidentó el domingo pasado en Freginals (Tarragona) siguen hospitalizadas, uno de ellos en Vinaròs (Castellón), tras conseguir el alta dos heridos en las últimas horas, mientras que el conductor del autobús continúa en estado crítico.

Según el último parte facilitado por el departamento de Salud de la Generalitat, dos de los pacientes se encuentran en estado grave y nueve en estado menos grave. El conductor, el único herido en estado crítico, está ingresado en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona).

Por centros sanitarios, además del Cinta de Tortosa; un paciente está en el Hospital Comarcal de Vinaròs (Castellón), otro en el Hospital Universitario de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), otro en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, dos más en el Clínic, también de Barcelona, y otro más en el Hospital Vall d'Hebron, también de la capital catalana.

Además, otro paciente se encuentra en el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona); otro en el Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona); dos más en el Hospital del Mar (Barcelona); y otro en la Clínica Creu Blanca de Barcelona.

Las dos últimas altas corresponden a jóvenes que han vuelto a sus países de origen desde los hospitales de Bellvitge y Clínic.