Castelló. Este sábado se celebra la sexta edición del FeCStival, con propuestas emergentes de la escena musical nacional y local. Además estarán acompañadas de una serie de actividades, talleres y actuaciones para los más pequeños, que hacen de esta cita un festival familiar e intergeneracional en el parque Rafalafena de Castelló. Serán en total 15 horas de fesitval ininterrumpidas, en las que actuarán grupos como Cupido, Delaporte, Valira, Veintiuno, Novio Caballo, Caboverde, Balloon Flights i Annacrusa. Para más información puedes pinchar aquí. Además, también en la capital de la Plana, este sábado se podrá disfrutar en Dublin House (Calle Carcagente, 7), de su primer aniversario con la actuación de Los Simples, Los Replicantes, Amor de Madre, Kasparov y Neura's Trio. Además, este viernes a partir de las 23.00 horas los amantes de Queen tienen una cita en la Sala Opal del Grau (Muelle Serrano Lloveras), donde se interpretarán los grandes éxitos de la banda británica.

Traiguera. Durante todo el fin de semana se celebra la XIV Fira Romana de Traiguera. Este sábado se abre el Mercado Romano de ThiarJulia a las 10.30 horas, y los actos se prolongan hasta el domingo 6, cuando a las 19.30 horas se realice el desfile final de personajes. Para consultar toda la programación puedes pinchar aquí.

Albocàsser. La localidad acoge durante todo el fin de semana la octava edición de la Feria de la Almendra. Este sábado a las 10.00 horas se abrirá el recinto ferial y a las 11.30 se inaugura la feria, que incluirá una exposición de variedades de almendras, un taller de ‘coques celelstials’, una ‘trobada de Bixeteres’… El domingo también habrá cuentacuentos a las 11.30 horas con Tania Muñoz y a las 12.30 horas se realiza el esperado Concurso de Subida de Sacos de Almendras a la Falsa, con llegada a la feria, que se clausura a las 20.00 horas.

Borriol. II Jornades de Pedra seca de Borriol, que se prolongarán hasta el domingo. Este sábado se celebra un taller práctico de construcción de piedra en seco, mientras que el domingo se realiza el I Concurso Internacional de Arregladores de piedra en seco. Para consultar toda la programación puedes pinchar aquí.

L’Alcora. Este viernes comienza el Gelafest 2019. Las primeras actividades serán un taller participativo a las 19.00 horas a cargo de María José Ortí Porcar, mientras que a las 22.30 horas se realiza un taller de teatro a cargo de Tiranta Teatre (22.30 horas, en el pub La Cocotera). Puedes consultar la programación en la imagen inferior.

Sant Jordi. Los amantes de la cerveza y la gastronomía alemana tienen una cita este fin de semana en la localidad, pues en la Plaça Major se celebra tanto el sábado como el domingo, a partir de las 19.00 horas, la Oktoberfest. Se realizarán platos típicos germanos, que estarán acompañados por buena música y buena cerveza.

Nules. Festes Patronals en honor a la Mare de Déu de la Soledat 2019, que se prolongan desde el jueves 3 hasta el domingo 12 de octubre. Este fin de semana está repleto de actividades para todos los públicos, entre las que no faltan cuentacuentos, mesón de la tapa, Fiesta Remember’90, bou per la vila, bou embolat, o el XXXVI Festival de Bandes en el Teatre Alcázar. Para consultar toda la programación puedes pinchar aquí.

Orpesa. Fiestas en Honor a la Virgen de la Paciencia, que arrancan con un tributo a Mecano por Barco a Venus en la Plaza España (20.00 horas). A continuación seguirá el ritmo con música pop, rock, electrónica amenizado por Dirty Noises Dj Set en este mismo punto. Este sábado se celebrará el Pregó con la participación de municipios vecinos, a pie o en carrozas; y la procesión de bajada de la imagen de la virgen a la iglesia de San Jaime. También está prevista la III Batalla de Gallos, una competición de rap improvisado; y habrá discomóvil La Zona. Los actos religiosos se retomarán el domingo con la misa en honor a la patrona, presidida por el obispo de Segorge-Castellón, Casimiro López, en la parroquia de San Jaime; y por la tarde tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores, en la capilla.

Almassora. Fiestas del Roser 2019 que incluyen más de 120 actividades gratuitas, que arrancan este viernes 4 de octubre y se prolongarán hasta el próximo domingo día 13. Para consultar toda la programación puedes pinchar aquí.

Moncofa. Fiestas de San Antonio, que aseguran el mejor ambiente a todos los visitantes. Destacan las cabalgatas, actos taurinos, conciertos, concursos, sopar de “calderes”, concursos de paellas y un sinfín de actos que hacen disfrutar a los asistentes de todas las edades. Este sábado arrancarán las jornadas taurinas, en las que se exhibirán de dos toros de las ganaderías de Toros de Albarreal y Juan Pedro Domecq. En el apartado gastronómico destacar que el domingo 6 se celebrará el dinar de paelles, evento que se llevará a cabo en la calle Sant Pasqual.

Montanejos. Feria del Queso Artesano que se celebra este fin de semana, donde podremos disfrutar de los mejores quesos de la Comunitat Valenciana. Las jornadas comienzan este sábado con la inauguración oficial de la Feria y la apertura de los stands del mercado de quesos artesanos a las 11.00 horas. Para consultar toda la programación puedes pinchar aquí.

Benicarló. Este domingo habrá que madrugar en Benicarló, pues a las 6.45 horas se realiza la tradicional romería a la Mare de Déu de la Font de la Salut. La salida se realiza en la plaza de Sant Bartomeu.