El sindicato CSIF ha logrado el respaldo expreso de la Junta de Personal de Educación para exigir a Conselleria que refuerce con más especialistas de Educación Primaria los centros de Infantil y Primaria.

CSIF explica que «existe un desfase entre las unidades de educación y el número de puestos de trabajo». Así, por ejemplo, un colegio con nueve unidades de Primaria cuenta solo con siete especialistas, según la orden 12/2013. «Además de la dificultad en la elaboración de horarios, esta falta de personal implica que haya grupos donde las tutorías deban ejercerlas especialistas en Inglés, Educación Física o Música al no contar con un especialista de Educación Primaria», explica el sindicato.

CSIF reclama «al menos, un especialista de Primaria por cada unidad de esta etapa». Así, pide que los centros con nueve unidades cuenten con otros tantos especialistas.

Y ha logrado también el apoyo unánime de la junta de personal para reivindicar que los funcionarios en prácticas cobren trienios o sexenios. «En la actualidad no los perciben durante el periodo en prácticas hasta ser nombrados funcionarios de carrera, a pesar de que el trabajo que realizan no es menor que si tuviesen cualquier otra condición funcionarial», apunta.