Un total de 16 fabricantes de baldosas cerámicas miembros de Ascer, dos más que en la edición anterior, participan del 3 y al 6 de abril, en el pabellón español que el Icex organiza en la feria de materiales de construcción Batimat Russia 2018. De esta manera, las firmas castellonenses son mayoría en el pabellón, que integra a 22 firmas españolas.

Entre otras actividades, el pabellón español acogerá el 3 de abril una rueda de prensa para los medios especializados en Rusia en la que se presentarán las principales tendencias del sector. El miércoles 4 se realizará una serie de actividades orientadas a estudiantes de las principales universidades y escuelas de diseño y arquitectura rusas.

Con una facturación global en el 2017 de 78 millones de euros (+8,6%), el mercado ruso regresó el año pasado a la décima posición en el ranking de destinos de Tile of Spain. España continúa siendo el primer proveedor extranjero de cerámica para Rusia.

Este país cuenta con un plan específico en el conjunto de actividades de promoción de Ascer, que engloba acciones como seminarios para la distribución y el prescriptor, campañas de publicidad en medios escritos y digitales, revista Ceraspaña en ruso, y una página web específica.