La Policía Nacional ha detenido a dos personas en una tarde por sendos delitos contra la salud pública en Vila-real, según ha informado la Comisaría Provincial a través de un comunicado. El primero de los detenidos, un colombiano de 44 años de edad, al que se le responsabiliza de tráfico de drogas, delito contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia, y el segundo un español de 27, quien fue sorprendido “pasando” marihuana.

El primero de estos casos se dio cuando agentes que patrullaban por la calles San Juan Bosco de Vila-real observaron cómo un conductor realizaba maniobras extrañas con su coche, invadiendo sentidos contrarios de circulación, volatazos, etcétera. Tras ser inteceptado, el conductor emprendió la huida tirando sustancias que parecía ser cocaína. Finalmente, y tras resistirse a los agentes, fue reducido y conducido a las dependencias judiciales.

El segundo caso ocurrió en la calle Cronista Traver, cuando un individuo se acercó a una casa para intercambiar lo que parecía un bote de tabaco picado, pero que resultó que estaba relleno de 20 gramos de marihuana. Finalmente fue puesto a disposición judicial.