Más de la mitad de los residuos depositados en el ecoparque de Castellón corresponden a escombros. Esta instalación municipal, situada junto al Mercado de Abastos, ha gestionado en los últimos 12 meses un total de 6.546.147 kilos de residuos, el 61,2% de ellos escombros, seguidos de voluminosos (18%) y madera (11%). El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, que lo visitó junto a la vicealcaldesa y presidenta de Reciplasa, Ali Brancal, destacó «el servicio público que presta el ecoparque a los castellonenses, que pueden depositar una amplia gama de residuos en el mismo de manera gratuita».

El mismo edil recordó la existencia de una prestación complementaria de ecoparque móvil, que «pretende favorecer el acceso a personas con movilidad reducida, evitando el desplazamiento al fijo, hacer llegar el servicio a los diferentes distritos de Castellón y potenciar el reciclaje a través de la recogida selectiva de aquellos residuos domésticos no voluminosos que por su naturaleza no tienen cabida en los contenedores tradicionales», concretó.

El itinerante se instala cada día de la semana en un punto diferente de la ciudad, que se puede consultar en la web municipal, www.castello.es, en el apartado de medio ambiente. En el mismo sitio web se puede encontrar el resto de información relativa al ecoparque fijo (horarios o tipo de residuos admitidos y no admitidos para depositar en el recinto).