La Conselleria de Educación ha iniciado la campaña informativa Escola pública, garantia de qualitat, dirigida fundamentalmente a las familias que matriculan a sus hijos por primera vez en la escuela en las aulas experimentales de 2 años y en Infantil de 3 años, poniendo énfasis en que son «escuelas plurilingües, inclusivas, saludables, sostenibles y creativa». Este año, está prevista la matriculación en Castellón de 5.367 niños nacidos en el 2014, 103 menos que el año anterior. En la Comunitat, suman más de 44.000.

Y es que el periodo de admisión comienza el próximo lunes, 22, hasta el lunes 29, con la presentación de las solicitudes en los centros.

Educación ha abierto un espacio web en www.ceice.gva.es/va/escolaqualitat, ante las dudas de las familias, con el calendario y toda la información.

Mientras, Escola Valenciana y la FAPA Castelló han intensificado esta semana sus propias campañas para invitar a matricularse en la pública, lo mismo que los colegios, que mantienen las jornadas de puertas abiertas, con la jornada continua como novedad en 36 centros --a la espera de la nueva votación, el viernes, en el Cervantes de Nules--. Lo mismo en la concertada, donde patronal y sindicatos de profesores han reactivado la campaña.