+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CALENDARIO ESCOLAR

Educación da el ‘OK’ a la vuelta al cole el día 11 de septiembre

 

C. G. CASTELLÓN
26/05/2017

Educación y los sindicatos educativos llegaron ayer a un acuerdo sobre el calendario escolar en la mesa sectorial, en la que se acordó que el curso empezará de Infantil a Bachillerato el 11 de septiembre, dando el OK a la propuesta oficial lanzada por el Consell. El portavoz del Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV), Marc Candela, explicó, no obstante, que los alumnos de las escuelas oficiales de idiomas arrancarán las clases el 2 de octubre, y no el 25 de septiembre; retrasando asimismo las clases de las escuelas permanentes de alumnos (EPA).

Educación presentó el lunes el borrador a STEPV, CCOO, UGT y CSIF para su negociación, con la propuesta ahora aprobada, y con el cierre del curso lectivo el 20 de junio para ESO, Bachillerato y FP; y el 22 en Infantil y Primaria.

STEPV pide a la Conselleria que «revise el calendario y lo adapte a criterios pedagógicos», y «no se base tanto en las fiestas religiosas». «Entre Magdalena y Fallas y Semana Santa, por ejemplo, hay pocos días, y los alumnos lo notan; hay unos trimestres muy largos y otros muy cortos, por lo que hay que buscar otro tipo de calendario como otras comunidades», señala Candela, que señaló «la creación de una comisión de trabajo».