La directora general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, ha anunciado cambios en la normativa que regula el proceso de admisión del alumnado a la Formación Profesional (FP), como fijar cuotas que permitirán el acceso de los alumnos en función de su titulación. Además, ha avanzado que se convocará un solo proceso de admisión, eliminando el extraordinario, lo que permitirá que todos los aspirantes afronten el proceso en igualdad de condiciones.

Se trata de dos de las novedades de la normativa propuestas por la Conselleria y que se negociará en las diferentes mesas que se celebrarán hoy jueves.

Respecto a los cupos, para acceder a ciclos de grado medio, propone reservar el 60% de las plazas para aquellos que posean el título de Graduado en ESO, el 20% de las plazas para los que tengan la FP básica y el restante 20% para quienes accedan a través de la prueba de acceso.

En cuanto al acceso a ciclos de grado superior, también se prevé la existencia de tres cupos, por lo que el 60% de las plazas será para quienes posean el título de bachillerato, el 20% para quienes tengan el título de técnico y el restante 20% para quienes accedan mediante prueba de acceso. Quienes presenten el título de técnico y posean un título de la misma familia profesional que el ciclo al que quieran acceder tendrán preferencia. H