Dejando en el aire de nuevo el tema de la financiación de las actividades extraescolares, la Conselleria de Educación debate hoy en Valencia con los sindicatos una nueva versión, revisada, del primer borrador sobre la jornada escolar continua. Así, los representantes de Stepv, CCOO, y UGT valoran los avances, pero consideran la propuesta “insuficiente” en cuanto “a inversión y debate y para mejorar las condiciones laborales del profesorado”.

Marc Candela, de Stepv, incidió en que Marzà ha eliminado el veto del Ayuntamiento, señalando que el informe municipal para cambiar el horario no será ahora vinculante, aunque solicitarán hoy la eliminación de este documento apelando a la “plena autonomía de los centros”; y ha incluido la premisa de que los niños que se queden en el comedor podrán irse a casa a las 15.00. En el texto, además, se especifica que el profesorado no deberá quedarse dos tardes complementarias, sino una, distribuyendo esas horas durante la semana.

CCOO ve como un “avance” la incorporación de algunas exigencias en el nuevo borrador, pero considera “un déficit muy importante la falta de inversión por parte de la Administración educativa”. Para FETE-UGT, “debe ser el centro, a través del consejo escolar y el claustro, el que determine su horario”, detallan. H