La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE anuncia que la Diputación del cambio, que gobernarán los socialistas, va a trabajar en toda la provincia acercando la institución al territorio «para que toda la ciudadanía la sienta muy cerca, sobre todo, en los pueblos más pequeños y más alejados de la costa». El objetivo es «combatir el grave problema de la despoblación» que afecta a la provincia.

La primera medida será la de celebrar una reunión en cada comarca con los alcaldes de la zona «para conocer in situ y de primera mano los problemas y las inquietudes de la gente».

«Queremos que la ciudadanía sienta la cercanía de la Diputación del cambio, que dejará de ser un ente lejano que está en Castelló, en ocasiones, a 100 kilómetros o más de distancia, y pasará a ser una institución cercana, dispuesta a conocer los problemas de la ciudadanía, y a solucionarlos», apuntan desde las filas socialistas. «Vamos a trabajar intensamente con un equipo honesto de diputados que conocen perfectamente el territorio y que tienen disposición plena para afrontar con entusiasmo y garantías la nueva etapa que se iniciará en pocos días. Son personas de reconocida solvencia y acreditada experiencia en el ámbito profesional, político y de gestión», remarcan desde las filas del PSPV.

En este sentido, también indican que buscan «ofrecer servicios allí donde durante 24 años el PP no los ha prestado».