Apenas unos minutos después de haber resultado elegida presidenta de la Junta de Festes, Noelia Selma afirmó que el món de la festa «tenía ganas de un cambio y poder pasar página», en clara referencia a la etapa anterior a la que ayer se dio carpetazo con la elección de un nuevo equipo «diferente». Selma, quien reconoció que la votación había estado muy reñida y que había pasado «nervios», afirmó estar muy contenta con la gran participación de los festeros en la asamblea y destacó el trabajo desarrollado por los otros dos candidatos -Raül Martí y Alejandro Vidal-. Tal y como ha defendido a lo largo de esta semanas, «a las fiestas les hacía falta un poco más de sentido común», prosiguió Selma, tras pedir la ayuda de los festeros y de los colectivos para trabajar por las fiestas de la ciudad de Castellón.

Ahora, llega el tiempo de comenzar a trabajar, a organizar los actos previstos para los próximos meses y completar el equipo con el que cuenta -en la actualidad, este está formado por 16 miembros-. «A partir de ahí habrá que organizar el nuevo ciclo festero», explicó Selma, quien ha trazado un proyecto para un año ya que en el 2019 volverá a haber elecciones a la presidencia de la Junta de Festes.

Y el primero de los actos al que asistió fue, una hora después de su elección, a la despedida y bienvenida de las representantes del 2018 y del 2019.

«DEPENDE» / Cuando Noelia Selma fue preguntada sobre si se presentará a las próximas elecciones, la contestación fue contundente: «Depende». Por el momento, tiene todo un año por delante para trabajar por las fiestas desde la presidencia de la entidad junto a un equipo con experiencia. El tiempo y el món de la festa -y Noelia Selma- dirán si repite al frente de la Junta de Festes el próximo año. Ahora toca trabajar por les millors festes del món.