+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la cev y la formación popular ‘descongelan’ sus relaciones

El empresariado y el PPCV se acercan tras sus desencuentros

Ven «buena sintonía» aunque Bonig insiste en modificar las ayudas

 

Isabel Bonig y Salvador Navarro, tras reunirse ayer en València. - EFE / JUAN CARLOS CÁRDENAS

EFE VALÈNCIA
27/01/2018

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y la del PPCV, Isabel Bonig, aseguran que hay «buena sintonía» entre ambas organizaciones pese a que el PP insiste en cambiar la ley de Participación para «reestructurar» las subvenciones públicas.

El PPCV abrió ayer una ronda de contactos del comité ejecutivo de la CEV con los partidos con representación en Les Corts para tratar cuestiones de actualidad. Tras la reunión, Navarro aseguró que «hay feeling» con el PPCV, pues «las instituciones están por encima de las personas».

Sobre la propuesta del PP de modificar las subvenciones a los sindicatos y patronales valencianas para que sean por concurrencia y no directas, Navarro afirmó que esas subvenciones solo supusieron el 22% de los ingresos de la CEV en el 2016, pero no citó los del año pasado ni los de este, que elevaron las críticas del PPCV.

Bonig indicó que la reunión discurrió «en un muy buen clima», e hizo hincapié en que el PP «no ha tenido ningún problema» con las organizaciones ni con los sectores empresariales. Asimismo, mostró su apoyo al proyecto de patronal autonómica y dijo que en una economía global hay que tener organizaciones «fuertes e independientes».

Bonig expresó el apoyo del PP al Consell para pactos en materia de industria, infraestructuras y educación; y para eliminar la tasa de residuos a la industria.