El Club de Producto Introducing Castellón asegura que el sector turístico debe ostentar el liderazgo que le corresponde dentro de la economía de la provincia de Castellón, para dar “al César lo que es del César”. Así lo manifestó ayer su presidente, Javier Gallego, tras la junta directiva celebrada en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur). Gallego afirmó que fue una reunión de “reflexión, debate y estrategia”, en la que se hizo un repaso “a las actividades que se han realizado en el primer semestre del año además de empezar a preparar las líneas maestras del plan de márketing” que trasladarán a la junta valenciana de turismo cara al año 2017.

OBJETIVOS // Desde Introducing Castellón apuestan por “intentar apoyar y consolidar los mercados” en los que ya tienen rutas aéreas, “fundamentalmente el británico”, explicó el presidente. “El comercio con Rumanía y Bulgaría también es importantes y desde el club se trabajará por conservarlos y mejorarlos”, puntualizó el propio Gallego.

“No puede haber política y estrategia turística sin empresariado y no puede haber política y estrategia turística sin sector público”, afirmó el dirigente. “Tenemos que reflexionar sobre cuál es el sitio de cada uno dentro de la cadena de valor”, señaló el presidente de Introducing Castellón, quien subrayó que “es el cliente el que debe tener el liderazgo en cualquier destino turístico”.

Gallego destacó que Castellón, aunque es muy poco conocida a nivel internacional, tiene “muchos recursos”, pero para convertirse en un producto y potenciar su sector turístico necesita “salir al mercado exterior y poner en valor lo mucho y bueno que tiene la provincia”, argumentó.

Otro de los objetivos del club de producto es abrir “nuevos mercados en tres o cinco años y tener así una visión mucho más amplia”, finalizó Gallego. H