La pandemia del coronavirus ha obligado a los ciudadanos a quedarse en casa y evitar cualquier tipo de contagio saliendo a la calle. Por esta razón, muchos deportistas o gente que habitualmente sigue un estilo de vida saludable ha tenido que cambiar el gimnasio y salir a correr por la esterilla o la bicicleta estática en su habitación.

Bajo el hashtag Yoentrenoencasa, este movimiento también ha llegado a los castellonenses que quieren continuar en un buen estado de forma y buscan soluciones a su aislamiento. Y en este sentido, una de las más prácticas está en la red social Instagram, donde profesionales del mundo del deporte, fisioterapeutas o entrenadores personales realizan sesiones en directo para todos los públicos.

Entre los inesperados influencers, destaca el entrenador del Club Triatlón Castellón, Pedro Chica, que sube contenido con ejercicios de abdomen, piernas, pectoral, etc. Además, es graduado en Ciencias del Deporte y explica paso a paso cómo se tienen que realizar los ejercicios para lograr un correcto trabajo del grupo muscular y evitar cualquier tipo de lesión. Asimismo, también hay otras cuentas de redes sociales que publican recomendaciones sobre nutrición y recetas para no perder la condición física durante este tiempo de confinamiento.

Además, son rutinas sencillas que se pueden seguir con productos que tiene cualquier persona en casa, como son una silla, garrafa de agua, toalla, esterilla de pilates o cuerdas elásticas.