La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte publicó ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el calendario y el proceso de admisión y de matriculación para el curso 2020-2021 de las diferentes enseñanzas de idiomas que imparten las 24 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) valencianas y que activarán el 3 de julio.

Para el alumnado matriculado en las EOI durante el curso 2019-20 y el que ha superado una prueba de certificación o prueba homologada el plazo de solicitud de admisión estará abierto del 3 al 14 de julio. Debe hacerse telemáticamente en la web telematricula.es y el solicitante puede escoger un máximo de tres idiomas y hasta 50 combinaciones horarias con la posibilidad de seleccionar varias escuelas.

A partir del 3 de julio, las personas que quieran solicitar la admisión deben generarse la clave para realizar la tramitación telemática en la ventana clave admisión. El resto del proceso podrá completarse desde casa en la ventana proceso de admisión de la web (en el apartado dedicado a EOI).

El mismo 3 de julio publicarán las vacantes provisionales, y el 17 estarán disponibles telemáticamente los resultados de la adjudicación de plazas.

Una vez establecido el orden, los candidatos que hayan obtenido puesto formalizarán la matrícula del 20 de julio al 9 de septiembre, acorde al calendario marcado.