Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana, entre ellas la de Castellón, que dirige Ana Pitarch, han convocado una jornada de huelga para el día 6 de septiembre, coincidiendo con la convocatoria de los exámenes de B1, de inglés, y de C2, de valenciano, en protesta por los recortes. La asamblea de profesorado de las EOI informó ayer que las instrucciones de inicio de curso de la Conselleria de Educación les suponen «un recorte añadido a los ya implantados por el PP» e indicaron que para su protesta cuentan con el apoyo del sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza, el STEPV.

Según han explicado, la Conselleria de Educación insiste en aumentar la carga lectiva de las jefaturas de departamento y de las coordinaciones, que deberán seguir desempeñando las mismas funciones, pero con menos horas de dedicación.

Esto supondrá, según las EOI, «una merma considerable» en la correcta organización de las pruebas de certificación (cuya matrícula supera los 35.000 candidatos/as), un «deterioro» de la gestión didáctica de cada departamento y, en consecuencia, «una bajada en la calidad de la enseñanza pública de idiomas».