El Galeón Andalucía, el Santa María Manuela y el pailebote Santa Eulàlia serán el reclamo de la segunda edición de Escala a Castelló. Tres navíos históricos (uno menos que el año pasado, que contó con la participación del Shtandart, Nao Victoria, Galeón Andalucía y Santa Eulàlia) para anclar en el Grau uno de los eventos turísticos que mejores resultados dio el año pasado, con 75.000 asistentes, una ocupación del 70% y lleno en restaurantes, bares y párkings.

En 2018, la cita en Castelló arrastró a los navíos participantes en el Escala a Sète, que es el evento bianual pionero y de referencia internacional de encuentro de embarcaciones históricas. Se prevé que en 2020 Castelló vuelva a aliarse son Sète, pero este año de impasse el Ayuntamiento ha querido celebrar igual el acontecimiento, con el objetivo de conseguir que sea un gancho turístico anual el segundo fin de semana de Pascua. Esta edición se desarrollará del 25 al 29 de abril.

PROGRAMACIÓN // Las visitas a las embarcaciones históricas se completarán, durante esos cinco días, con justas náuticas de la Lance Sportive Sétoise, bautismos de vela, remo y piragüismo, exhibición de vela latina y de remo Dragón, competición de kayak polo y de falucho. Además, se organizará un simulacro de rescate con el helicóptero de salvamento Helimer 201 y al embarcación Salvamar Sabik. También estarán atracados esos días en PortCastelló el patrullero Altura Tarifa, el pesquero Paraíso, las patrulleras de la Guardia Civil o el remolcador de salvamento Sar Mesana.

La oferta se completa con globos aerostáticos, actuaciones musicales, conferencias, un gran desfile de la flota y un Mercado Marinero, con artesanía y gastronomía. Durante Escala a Castelló se desarrollarán también recreaciones históricas, talleres y una amplia variedad de actividades lúdicas para todos los públicos.