La asociación empresarial Salvem 0-3 ha presentado una reclamación ante la Conselleria de Hacienda y el Síndic de Greuges para denunciar que todavía no han percibido las ayudas del bono infantil correspondientes al mes de octubre, noviembre, diciembre del 2019 y enero del 2020.

Una situación que, denuncian, conduce a la asfixia económica de los diferentes centros de primer ciclo de Infantil, ya que no pueden hacer frente a los pagos de nóminas y Seguridad Social del personal, alquiler, devolución de préstamos solicitados para adecuación de centros a la normativa y gastos corrientes.

Si bien reconocen la orden 19/2018 de la Conselleria de Educación establece que los centros no tienen que descontar la ayuda a las familias hasta no haberla cobrado de la administración, se ven obligados a adelantarla ante el gran volumen de quienes no pueden afrontar el pago del coste.

Desde la Conselleria que dirige Vicent Marzà dicen que Educación y Hacienda colaboran al máximo para proceder a los pagos. El 28 de noviembre Tesorería abonó a los centros septiembre y ya ha completado la contabilización de octubre a diciembre y la ha remitido a Tesorería. Su predisposición, indican, es ponerse al día lo antes posible.