El incendio que se ha declarado este mediodía en el término de Cabanes ha quedado estabilizado a las 19.00 horas tras afectar a una zona de pinar y matorral, han informado fuentes del Cosorcio Provincial de Bomberos.

Las llamas se han originado sobre las 13.30 horas entre Cabanes y la Ribera de Cabanes, muy cerca de la Ganadería de Germán Vidal.

COMPLICACIONES

Desde un primer momento, dos dotaciones del Parque de la Plana Alta y tres unidades de bomberos forestales trabajan para sofocar el fuego, y también se han desplazado hasta el lugar un avión Air Tractor, pero debido a las complicaciones del incendio, se ha aumentado el contingente operativo con tres unidades más de bomberos forestales (un total de seis por el momento), una nueva dotación, en esta ocasión del Parque del Baix Maestrat, un helicóptero y otro avión Air Tractor (dos).

El fuerte viento que sopla en toda la provincia dificulta la actuación los profesionales antiincendios. De hecho, la cuenta de Aemet en la Comunitat Valenciana ha confirmado que habrá rachas de aire de componente norte moderado a fuerte durante toda la tarde del lunes.

OCHO INCENDIOS

En la capital de la Plana, policía y bomberos realizaron varias intervenciones con motivo del viento, entre ellas un incendio en un solar situado en el camino Semillar. También retiraron ramas y cableado descolgado en el camino Antilles.

También en la tarde de esta lunes, sobre las 15.30 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) ha desplazado una unidad de bomberos para un incendio forestal que se ha declarado en el término municipal de Moncofa. Asimismo, también ha habido focos en un cultivo abandonado del camí Fondo de Burriana, en una quema agrícola de Segorbe y en un solar de Vinaròs situado en la avenida Mediterrània.

Además, se han declarado dos incendios más de vegetación en la Vall d'Uixó y Onda.