El centro comercial Estepark ha inaugurado hoy su recinto con la apertura al público de los principales locales ubicados en la planta baja: Porcelanosa, Maisons du Monde y Electro Hiper Europa. Estas marcas de referencia, junto al nuevo Leroy Merlin que está en funcionamiento desde febrero, representarán a los principales operadores de este espacio. Las aperturas progresivas de los diferentes locales se sucederán hasta el próximo año.

En la ceremonia de inauguración, celebrada en la plaza Estepark, han estado presentes el presidente de la Diputación, Javier Moliner; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el concejal de Urbanismo, Rafa Simó; y el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, entre otros. Al final, han atronado los fuegos artificiales entre los aplausos de los asistentes.

La tienda de Porcelanosa ocupará más de 2.000 metros cuadrados y venderá productos de todas las marcas del reconocido grupo empresarial. No obstante, la firma con sede en Vila-real hará su inauguración oficial el 14 de diciembre y su madrina será la modelo rusa Irina Shayk. Esta dispondrá de una zona de ambiente a tamaño real y una ceramoteca en la que los visitantes podrán ver las muestras de productos que ofrece la empresa.

Por su parte, Maisons du Monde contará con un espacio de 1.494 metros cuadrados, donde los clientes podrán encontrar decoración, lámparas, téxtil, menaje, mobiliario e incluso un espacio para los más pequeños.

Según indican fuentes de la promotora Estepar 2015 S.L, otras firmas que abrirán sus puertas próximamente son KFC, los espacios de ocio infantil Kidôm y Kidom Lab, OCine y el gimnasio Agora. En la primera planta, en la habrá restaurantes y terrazas. De este modo, más de 15 empresas castellonenses forman parte del recinto. A ellas se sumarán alrededor de 500 personas en los nuevos puestos de trabajo creados entre este año y el que viene.

Estepark, indican las mismas fuentes, «pretende convertirse en la primera opción tanto para los habitantes de la capital de la Plana, cuyo centro se encuentra a tan solo cinco minutos de distancia, como para las poblaciones de toda la provincia».

También destacan el «respeto por el medio ambiente y el entorno» del recinto. En este sentido, señalan a la habilitación de un espacio sostenible e integrado con una zona verde y carril bici.

fin de trayecto // Hay que recordar que el proyecto fue anunciado a finales de noviembre del 2015 y ha tenido que superar una dura oposición por parte, primero, del equipo de gobierno de Castellón y, después, del director general de Comercio, Natxo Costa, ya que aseguraban que perjudicaba al pequeño comercio. Finalmente, no hubo obstáculos para que se pusiera en marcha.