+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los cines, lo último en llegar

Estepark inaugura el parque con la previsión de completar todos sus espacios en marzo

Javier Moliner destaca que «abre puertas a negocios de la provincia». El centro comercial celebra la ceremonia de inauguración entre gran expectación

 

A. T.
22/11/2018

Más fotos

Varias imágenes de la ceremonia de inauguración de ayer, en la que estuvieron presentes representantes políticos y económicos. - MANOLO NEBOT

Con un espectacular castillo de fuegos comenzó ayer la andadura de Esterpark en la capital de la Plana, en un acto de presentación que contó con la asistencia de destacados representantes de la economía y de la política castellonense. El recinto tiene en la actualidad tres comercios abiertos, Porcelanosa, Maisons du Monde y Electro Hiper Europa, y continuarán anunciando nuevos ocupantes a lo largo de las próximas jornadas --como el caso de Mercadona, que abre el día 29-- culminando en marzo, cuando los promotores esperan que estén cubiertos todos los espacios comerciales disponibles.

A la puesta de largo acudió el presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el edil de Urbanismo, Rafa Simó; y el director de Mediterráneo, José Luis Valencia, entre otros.

Moliner fue el encargado de dar el discurso inaugural, en el que destacó la «valentía» de los promotores para llevar a cabo este importante proyecto, que «abre puertas a los negocios de Castellón y dará trabajo a 500 personas». «Se trata de un espacio mediterráneo y abierto. Tenemos que felicitarnos por contar con esta nueva dotación», indicó el presidente provincial.

TRANSFORMACIÓN // Por su parte, el consejero delegado de Estepark, Miguel Frontera, destacó la «transformación» que ha supuesto el centro comercial para el barrio, poniendo el foco sobre la mejora de los accesos por carretera. «Queremos que este sea un punto de encuentro para los castellonenses», añadió ayer.

Por el momento, antes de Navidad el centro comercial contará ya con la zona prevista para los más pequeños, con distintos juegos y atracciones. También irán aterrizando progresivamente los restaurantes, en la zona de terraza, algunos de ellos cadenas, pero «muchos de la ciudad», destacan desde el propio Estepark.

Lo último que llegará serán los cines, por la dificultad que implica la instalación de todo el equipamiento, explican. Será en el momento en el que estén disponibles las salas cuando culminará definitivamente el proceso de aperturas de comercios.

   
1 Comentario
01

Por jps 18:38 - 22.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hablando claro y mal todos los alrededores y accesos a estea centro estan urbanizados con el culo, un bloqueo a la entrada de Castellón , lo mismo que en su dia se hizo con la salera que después se intentó arreglar sin éxito con u a gran rotonda y ahora con otra pequeña . Uno no sabe si se urbaniza para los centros comerciales o para la ciudad.