La Asociación de Lucha Contra el Cáncer arrancó ayer una nueva campaña para promover la investigación contra esta enfermedad. Bajo el lema No te puedes imaginar lo que un euro puede poner en marcha, los voluntarios establecieron mesas a pie de calle y en centros sanitarios para recabar el compromiso de los vecinos en una iniciativa que pretende que, a través de una módica cantidad, se pueda contribuir a financiar hasta 170 proyectos de investigación que cubren todas las fases del cáncer, según fuentes de la asociación.

“Es evidente que el cáncer y nuestro conocimiento de la enfermedad evoluciona, de ahí la importancia de la investigación y tener cada día más herramientas para atacarlo en todas sus fases”, destacan sus responsables. Según explica el biomédico Xavier Matías, “las ayudas de la AECC han sido claves para el avance de la investigación de la enfermedad”.

A lo largo del día fueron muchos los ciudadanos que se acercaron a la campaña de cuestación instaladas tanto en la capital castellonense como en Vila-real en una campaña de carácter general que involucra también a las instituciones. Al frente de la iniciativa estaba el presidente de la AECC en Castellón, Carlos Camahort, quien estuvo acompañado por buena parte de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Amparo Marco. En la mesa instalada en la plaza de María Agustina no faltó el presidente provincial, Javier Moliner. H