Tres pesos pesados de la Universitat Jaume I (UJI) serán primeras espadas en el nuevo equipo de gobierno de la nueva rectora, Eva Alcón, que presentará hoy su programa electoral y a los que serán sus vicerrectores para la próxima legislatura del ejercicio 2018/22 en un acto que reunirá a toda la comunidad educativa.

El profesor titular de Derecho Modesto Fabra, que encabeza la Candidatura Per la UJI de Alcón al claustro, será el número 2 de la cúpula de la Jaume I. Regresa a los puestos de gestión de la Jaume I avalado por una impecable trayectoria en los dos mandatos de Francisco Toledo como rector, primero como secretario general, del 2001 al 2006, etapa en la que la rectorable fue vicerrectora de Ordenación Académica y Estudiantes, y después como vicerrector de Asuntos Económicos y Servicios en Red, del 2006 al 2010.

En el equipo rectoral se quedan dos de los vicerrectores del equipo saliente de Climent con más proyección: Jesús Lancis, de Investigación y Doctorado; e Isabel García, de Estudios, dos de las áreas que más han crecido en los últimos ocho años de mandato.

elecciones a los decanatos // Y en la lista de Alcón a claustro concurren los tres nuevos decanos tras las elecciones de ayer. Son José Luis Blasco, de Jurídicas y Económicas; Rafael Ballester, de Salud; y Amelia Simó, por la Escola de Tecnologia --que ganó a Vicente Esteve--. En tablas quedó, a falta de una segunda vuelta, la pugna de Andreu Casero --también en Per l’UJI-- y Juan Andrés Traver, que será el 8 de mayo.