El mundo del toro lo lleva en la sangre y su pasión la plasma en su día a día. Ya es una tradición entre los amantes de este arte que antes del arranque oficial de la temporada el reconocido ganadero Daniel Ramos realicé, en su finca de Les Ermites de Borriol, la marcà. La jornada taurina contó con la presencia de numerosos amigos de este ganadero que ha logrado con esfuerzo y empeño hacerse un nombre propio en la crianza de astados.

Con ayuda de aficionados y familiares, ayer 120 añojos fueron marcados a fuego con el único hierro que existe en la Comunitat Valenciana perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia: el de Daniel Ramos. «Este año hemos marcado más que nunca, 58 machos y 62 hembras», explicó el ganadero. Se trata de ejemplares con un año.

Entre las cerca de 120 personas que acudieron a la cita estuvieron el matador Rubén Pinar; el ganadero Manolo Beltrán; el expiloto Álex Debón; la comisaria principal del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, Concepción de Vega; el jefe de la Policía Autonómica en Castellón, Vicente Oliver; y su antecesor en el cargo y gran aficionado, José Antonio Gracia. También acudieron a la marcà el magistrado Manuel Pons; el director de Mediterráneo, José Luis Valencia; y el director comercial del periódico, Jesús Dualde, entre otros.

Ramos agradeció a todos los presentes la visita, donde se sirvió el plato valenciano por excelencia, la paella, y sonaron ritmos flamencos amenizados por un grupo andaluz. La jornada no defraudó, la faena salió redonda.

Esta temporada se presenta con buenas perspectivas. Este hierro estará presente en varias novilladas en Albacete o Alicante y también en el trofeo Quiero ser torero de Castilla-La Mancha. «Estamos contentos, vamos a lidiar siete festejos. Antes de arrancar la temporada lo tenemos casi todo colocado».