El próximo 14 de mayo se cumplen 110 años del nacimiento en Burriana del cardenal Vicente Enrique y Tarancón. La Diputación de Castellón, en colaboración con la familia del prelado, está cerrando ya un potente ciclo de actos, con exposiciones y conferencias. El Ayuntamiento de Burriana también prepara varias charlas.

A finales de mayo empezará lo que la Diputación quiere que sea el mes de Tarancón. Uno de los actos estrellas será una exposición de fotografías y documentos escritos sobre el cardenal y que tendrá lugar en el hall del palacio provincial, en la plaza Las Aulas de Castellón. Aunque el programa todavía no está cerrado, desde la Diputación sí se ha avanzado que también se organizarán varias conferencias que serán impartidas por personalidades representativas tanto del ámbito religioso como de la transición política.

Por su parte, el Ayuntamiento de Burriana conmemorará los 110 años del nacimiento de Tarancón con dos conferencias. La primera tendrá lugar el 11 de mayo a las 19.30 horas en el salón de plenos del consistorio. La impartirá el periodista Jesús Bastante, responsable de información religiosa de ABC. Además, el jueves 18 de marzo, Juan María Laboa Gallego, Doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma hablará sobre la relación entre el papa Pablo VI, Tarancón y los obispos españoles. La cita será a las 19.30 horas en la sala de plenos municipal.

En el 2007, año del centenario de Tarancón, las instituciones ya organizaron homenajes a la figura de uno de los castellonenses más influyentes.