Facsa ha colaborado en la puesta en marcha de los nuevos ciclos formativos 4.0 que la Conselleria de Educación ha sumado a la oferta educativa de la provincia. La compañía del Grupo Gimeno impulsa como socia el nuevo grado en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, que se imparte desde el inicio de curso en el IES Politècnic de Castelló. Un ciclo 100% técnico, de dos años de duración, que surge por la necesidad de alinear los requerimientos reales de las empresas con la oferta educativa, con la idea de promover una formación más ajustada a las necesidades del mercado laboral y potenciar la empleabilidad.

«La FP resulta clave para superar los problemas estructurales del mercado laboral, sobre todo en un sector que requiere de una alta especialización técnica», indica Laura Gabín, responsable de formación de Facsa. «Agradecemos a la Conselleria su acercamiento al tejido empresarial a la hora de implementar estas iniciativas», añade Gabín.

Facsa colabora mediante la impartición de una de las asignaturas, además de promover sesiones especiales con expertos de la compañía y más de una decena de extraescolares, como visitas a instalaciones y sesiones demostrativas. El alumnado del Politècnic conocerá algunas de las infraestructuras que gestiona la empresa y asistirá a formaciones prácticas, como ensayos de soldadura, encolado o fundición.