El expresidente de Les Corts, vicepresidente de la Generalitat con el PP y exdirector general de la Policía Nacional durante el Gobierno de José María Aznar, Juan Cotino, ha fallecido a causa del covid-19. El empresario valenciano, de 70 años, permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Manises desde el pasado 22 de marzo, cuando su salud comenzó a empeorar.

Aunque en un principio fue diagnosticado de gripe, tras realizarle el test del covid-19 arrojó un resultado positivo. Juan Cotino respondía, al parecer, a los tratamientos aplicados para combatir el virus, pero finalmente no pudo superar la enfermedad.

Cabe destacar que el expresident de Les Corts estuvo en Madrid el pasado 8 de marzo, fecha en la que debía asistir como procesado al juicio abierto por la Audiencia Nacional de una de las piezas de la trama Gürtel. En concreto, estaba investigado en el presunto amaño de contratos de RTVV ante la visita a València del papa Benedicto en el 2006.

Fue escasos días después de su declaración y con el juicio ya suspendido por el estado de alarma cuando el expolítico empezó a encontrarse mal.