La provincia de Castellón ha registrado en el último balance de Sanidad sobre la evolución de la pandemia un nuevo fallecido hasta elevarse la cifra a 226. En el conjunto de la Comunitat se han notificado cuatro decesos, uno de ellos de un residente, hasta sumar 1.465 muertos.

En cuanto a los nuevos casos diagnosticados se han detectado 10 positivos, uno de ellos en la provincia, donde se han notificado en total 1.594 casos por PCR desde el inicio de la crisis sanitaria. De todos los casos de coronavirus detectados, en la Comunitat, en estos momentos, quedan activos 2.097, por lo que nueve de cada diez infectados ya han recibido el alta médica.

Otro dato positivo es el que hace referencia a los ingresos. Solo ocho enfermos permanecen hospitalizados en la provincia. Actualmente, tras haber dado de alta a dos pacientes, el Hospital Comarcal de Vinaròs ya se encuentra libre de covid-19.

mapa por municipios // En la última actualización de la Conselleria de Sanidad de los casos detectados en los últimos 14 días por municipios, se refleja que solo 11 de las 135 localidades de Castellón cuentan con positivos. La distribución de los 28 diagnósticos de las dos últimas semanas es la siguiente: 10 positivos en Castelló, cuatro en Burriana, tres en Vinaròs y Almassora, dos en Vila-real y uno en Peñíscola, Alcalà, Vall d’Alba, Artana, la Vall d’Uixó y Almenara.

Sin duda, el balance es esperanzador, teniendo en cuenta que según avanzan las semanas los diagnósticos van en descenso.

España // Los nuevos contagios se han elevado a los 141 en un solo día en el conjunto del país, según datos del Ministerio de Sanidad. Un total de 30 personas han fallecido en la última semana, aunque se sigue sin actualizar el número global de muertos por esta causa, que se mantiene congelado en 27.136.