La falta de un acuerdo político entre el Ayuntamiento de Castelló y la Conselleria de Igualdad que dirige Mónica Oltra eterniza la construcción de la nueva residencia pública para mayores prevista por la Administración autonómica en un terreno de 3.816 metros cuadrados ubicado entre las calles Onda y Ribelles Comins de la capital de la Plana.

A pesar de la deficiencia de plazas públicas para mayores en este tipo de instalaciones y del anuncio de la construcción del nuevo recinto realizado por Oltra en el 2016, lo cierto es que Castelló no dispone de esa residencia prometida cuatro años después.

¿ACUERDO?

Ahora, y durante esta misma semana, el Ayuntamiento de la capital ha devuelto a la actualidad la construcción de la eterna residencia para mayores en la ciudad, a raíz de una moción presentada por el grupo municipal del PP y sobre la que socialistas y nacionalistas, junto a los populares, intentan llegar a un acuerdo para presentar un documento conjunto en el pleno que se celebrará mañana.

El objetivo es que este sea aprobado por las grupos municipales con el fin de autorizar la cesión de dichos solar, tras años de disputas políticas. Si bien el PP solicita en su texto la cesión inmediata y sin más demora del suelo para la construcción del edificio social así como instar a la Generalitat a que tramite y active la construcción del centro, el PSOE y Compromís apostaron por una enmienda en la que exigen a la Conselleria un plazo de dos años para que comiencen las obras.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Igualdad afirmaron que es necesario «disponer primero de los terrenos antes de iniciar la redacción del proyecto para la que hay dinero en una partida general de 500.000 euros».