+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Las familias ya pueden pedir las becas de comedor y transporte

Los beneficiarios del curso pasado solo tendrán que confirmar los datos al centro. Los alumnos de Infantil con ayuda de autobús también tendrán la del menú.

 

En Castellón hay 10.000 beneficiarios de becas de comedor este curso. - MEDITERRÁNEO

CRISTINA GARCIA
25/05/2017

Educación simplifica los trámites para solicitar las becas de comedor y de transporte escolar para el próximo curso y además amplía los beneficiarios. Tras dar un giro de 180 grados en las políticas sociales educativas el año pasado, la Conselleria de Vicent Marzà reedita la cifra para estas ayudas, 65,4 millones, de los cuales 63.843.000 euros son para comedor y 1.633.510 para transporte.

Como principales novedades, por primera vez se incluye al alumnado de Infantil con beca de transporte como beneficiario directo de las de comedor, además de unificar el modelo de solicitud, que podrá presentarse desde hoy en el mismo centro. Además, las familias que mantengan las mismas condiciones que el curso pasado solo tendrán que confirmar el borrador a partir del 1 de junio en el centro donde tengan escolarizados a sus hijos, tal y como se recoge en el DOCV.

En Castellón, este curso 2016/17 se han beneficiado 10.000 alumnos de las becas de comedor, de los cuales la mitad, 5.005, percibieron el importe completo de la ayuda. Son 4,25 euros, que es lo que cuesta el menú en los centros, por norma, para los que sumen 20 puntos, en una gráfica que va bajando hasta el mínimo de 2 euros a los que tienen entre 11 y 12 puntos, tras la reducción de baremos (antes eran 14).

De nuevo, la subvención llega a los alumnos desde las aulas piloto de 2 años hasta la ESO, además de los de Educación Especial --hasta 5,44 euros--, y las escuelas hogar --hasta 12.25 euros--.

En cuanto al transporte, se benefician los que van a un centro a 3 kilómetros o más de su domicilio. Van de los 340,02 euros hasta los 6 kilómetros a un máximo de 797,07 euros para los escolarizados a más de 20 kilómetros. //

Temas relacionados